viernes, 19 de noviembre de 2010

Ya es Navidad en el Richart


  Primera patada navideña. El martes entro al Richart, el bar que hace esquina entre Campos Vasallo y Manuel Antón (la calle de La Galería) y me encuentro con el primer árbol de la temporada. Sentí un escalofrío por mi cuerpo. Ya está aquí otra vez, y aunque ahora sea vulgar odiar la Navidad, no puedo dejar de ser un maldito Grinch.

  También es un tópico, pero no por ello deja de ser cierto: cada vez se adelanta más, lo que me hace el suplicio más longevo. Si el cambio climático nos regalará antes de lo esperado playas en Madrid, nuestras ansias navideñas van a provocar que coloquemos belenes en junio. Sonarán villancicos en los chiringuitos, desayunaremos roscón de reyes en agosto y cenaremos con nuestras suegras y cuñados, día sí, día también. A propósito de esto último, Godoy tiene una frase maravillosa: 'Me gusta recibir cartas de la familia. Eso significa que están lejos, lejos, lejos...'

  Lo único que me gustaba de estas fechas es que Lokagafalta saltaba a los escenarios con sus Villancínicos. Pero Lokagafalta se han separado. Tengo entendido que Tomás está actuando solo, no sé si se atreverá con esta obra sin su compinche Sergio. Así que no queda más que resignarse y esperar. Por lo menos, la Navidad no hace desaparecer los bocadillos de salchichas del Richart. Son los mejores del planeta, os lo aseguro. Ais, el Richart. Es un tío que se merece un post para él solito. Ya os hablaré de él.

2 comentarios:

  1. Puesss espero que lokagafalta no se haya separado xq tienen una fecha con nosotros en las cigarreras....

    ResponderEliminar
  2. Pues (salvo excepción) veréis sólo a Tomás, sin Sergio, como viene haciendo desde hace meses... Tomás sigue actuando como Lokagafalta, pero su ex-compañero Sergio se ha centrado definitivamente en su carrera como papá, maestro y principal actor de Regomello.

    ResponderEliminar