lunes, 11 de octubre de 2010

El día que entrevisté a Delafé



Muy pocas veces siento satisfacción de plomo cuando leo una entrevista escrita por mí. De entrada, a los artistas nacionales siempre les entrevisto por teléfono, un mes antes de que vengan a Alicante, para publicar la charla justo el mes en el que actúan. Es un medio frío, sobre todo para conversar entre desconocidos. El teléfono desposee de la mirada y esconde la sonrisa muda.

Pero a veces ocurre. A veces te dan quince minutos para hablar por teléfono con un artista y se descubre una conexión que emerge de la nada. Se va forjando en las palabras, en las ideas, en las filias y las fobias. Algo así ocurrió con Óscar, Delafé. Me dieron quince minutos para hablar con él y estuvimos casi una hora. Quedará en mí para siempre, al igual que las canciones Mar el poder del Mar y Enero en la playa, que tanto significaron para mí en un pretérito luminoso entonces, extraviado hoy.

Creo que se nota en el texto que parí hace un par de años y ahora hemos subido a la web con motivo de su visita a Stereo este viernes 15 de octubre. Como me dio confianza, abusé de ella y al escribir la entrevista me dio por imitar el estilo compositivo de Óscar. Espero, si alguna vez la leyó, que perdonara la osadía. Aún conservo las hojas donde fui escribiendo mientras me hablaba. Aquello fue especial. Empezaba así...

No hay comentarios:

Publicar un comentario